top of page

HISTORIA DE PIKOLINOS

Pikolinos es una empresa creada en 1984 por Juan Perán Ramos, dedicada al calzado y complementos, y que además vende productos de cuero y accesorios de lujo.

Su creador, alzó esta empresa con una meta en mente: elaborar zapatos de calidad con un diseño único y original.

Pikolinos se ha sabido expandir muy bien por muchos sitios, pues actualmente exporta a unos 60 países, tiene 17 tiendas oficiales y más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Entre esos países, hoy en día Pikolinos exporta un 80% de sus productos mayoritariamente a Estados Unidos, Francia, Alemania Italia y Rusia

Buscar
  • Foto del escritorAnubis

Entrevista a Alicia Fuster

Entrevistadora: Sara Fernández Lucas

Entrevistada: Alicia Mendoza. Departamento de Recursos Humanos de la empresa Pikolinos.


Pregunta: ¿Cuántos años llevas trabajando en Pikolinos? ¿Te gusta trabajar para esta marca?

Respuesta: Llevo 4 años trabajando en Pikolinos.

La verdad es que me encanta. Me encanta mi carrera y amo la moda, así que no podría estar mejor, además, el ambiente de trabajo dentro de la empresa es tranquilo, exceptuando, claro está, cuando tenemos mucho trabajo, no obstante, he tenido suerte con mis compañeros de trabajo.


P: ¿Crees que los consumidores tienen buena imagen de Pikolinos?

R: Yo creo que sí, Pikolinos es ya una marca reconocida, además, intenta ser siempre lo más trasparente posible.

Para Pikolinos, los clientes son lo más importante, siempre está atento a ellos e intenta contestar a sus dudas lo más rápido y eficientemente posible.


P: Hay clientes que tienen problemas a la hora de mantener el cuidado de sus zapatos Pikolinos ¿a qué crees que se debe esto?

R: Los zapatos de Pikolinos son de piel, con lo cual, sí que se debe de tener un cuidado más especial que si fuesen de otro material, no obstante, son de muy buena calidad, solo hace falta saber cómo tratarlos y eso nosotros lo explicamos, además de vender los productos de cuidado y limpieza tanto en nuestra tienda online como en cualquier tienda física.

También, es muy importante guardar tus zapatos de una temporada a otra, con una horma en su interior, o sino, con meter papel de periódico bastaría.


P: ¿Crees que Pikolinos es una empresa social y concienciada con el medio ambiente?

R: Sí, totalmente.

Pikolinos es una marca que está vinculada a muchas obras sociales, sin ir más lejos, exista la Fundación Juan Perán-Pikolinos, con la cual colaboramos con más de 70 ONG’s y muchas familias se benefician de los proyectos que hacemos cada año.

Además, también está Pikolinos Solidarity, una etiqueta que engloba todos los proyectos sociales de Pikolinos.

Por último, también tengo que recordar que Pikolinos tiene la Eco-etiqueta, que se concede a artículos que cumplen las más estrictas normas de durabilidad y criterios ecológicos del producto y sus componentes.


P: Para terminar, ¿qué podrías decirle a una persona que no sabe lo que es Pikolinos?

R: Le diría que es una marca reconocida de zapatos de buena calidad, elegantes y muy diferentes a otras marcas del mercado.

Que es una marca con buenos valores, como el trabajo en equipo, que es fundamental para que una empresa pueda ir adecuadamente, la gran creatividad e innovación que le ponemos a nuestros productos, y la naturalidad, actuamos con honestidad y respeto.





20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page