top of page

HISTORIA DE PIKOLINOS

Pikolinos es una empresa creada en 1984 por Juan Perán Ramos, dedicada al calzado y complementos, y que además vende productos de cuero y accesorios de lujo.

Su creador, alzó esta empresa con una meta en mente: elaborar zapatos de calidad con un diseño único y original.

Pikolinos se ha sabido expandir muy bien por muchos sitios, pues actualmente exporta a unos 60 países, tiene 17 tiendas oficiales y más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Entre esos países, hoy en día Pikolinos exporta un 80% de sus productos mayoritariamente a Estados Unidos, Francia, Alemania Italia y Rusia

Buscar
  • Foto del escritorAnubis

Pikolinos en las redes

Actualmente, la adaptación de las empresas a las redes sociales es crucial para su éxito comercial y presencia en la mente de los consumidores.

Pikolinos es un caso, que además de adaptación, consigue éxito y movimiento en todas sus redes sociales. Cuenta con página en las tres redes sociales más importantes: Facebook, Instagram y twitter.

Facebook es la red social en la que destaca con ventaja, contando con 667.369 personas que siguen la página.



Siguiendo a Facebook se encuentra su perfil de Instagram, con casi 50 mil seguidores.



Twitter es la página con menos movimiento por parte de los seguidores, ya que cuenta únicamente con 6.060 seguidores.



A pesar de las significativas diferencias entre las redes sociales, Pikolinos mantiene una actividad constante en todas ellas con publicaciones prácticamente diarias. Exceptuando twitter, cuenta con un elevado número de interacciones, lo que favorece mucho a su relación con los clientes gracias al feedback que se produce y a la participación de estos.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entrevista a Alicia Fuster

Entrevistadora: Sara Fernández Lucas Entrevistada: Alicia Mendoza. Departamento de Recursos Humanos de la empresa Pikolinos. Pregunta: ¿Cuántos años llevas trabajando en Pikolinos? ¿Te gusta trabajar

bottom of page