top of page

HISTORIA DE PIKOLINOS

Pikolinos es una empresa creada en 1984 por Juan Perán Ramos, dedicada al calzado y complementos, y que además vende productos de cuero y accesorios de lujo.

Su creador, alzó esta empresa con una meta en mente: elaborar zapatos de calidad con un diseño único y original.

Pikolinos se ha sabido expandir muy bien por muchos sitios, pues actualmente exporta a unos 60 países, tiene 17 tiendas oficiales y más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Entre esos países, hoy en día Pikolinos exporta un 80% de sus productos mayoritariamente a Estados Unidos, Francia, Alemania Italia y Rusia

Buscar
  • Foto del escritorAnubis

Pikolinos: récord de ventas

Pikolinos, el 2 de marzo de 2007, anunció la compra de la marca Martinelli, una firma de zapatos con más renombre en el sector por 3,5 millones de euros.

En 2015, Pikolinos dió un salto de gigante en 2015. Sus dos marcas, Pikolinos y Martinelli, lograron incrementos notables tanto en ventas y, en consecuencia, en ganancias.

Este año, los zapatos de Pikolinos alcanzan ventas récord de 105 millones.

Las expectativas de crecimiento de la empresa ilicitana podrían verse menguadas como consecuencia de la actual situación económica. No obstante, la compañía ocupa fuertes posiciones en el mercado y goza de una consistente fortaleza financiera. La compañía ha manufactura dos millones de pares de zapatos, de los cuales nueve de cada diez llevan el sello Pikolinos y el 10% restante corresponde a la marca Martinelli.

Pese a la existencia de nubarrones, lo cierto es que la entidad alcanzó el pasado ejercicio las ventas más elevadas de sus más de 30 años de vida. Subieron un 11% hasta totalizar los 104,9 millones de euros.



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Entrevista a Alicia Fuster

Entrevistadora: Sara Fernández Lucas Entrevistada: Alicia Mendoza. Departamento de Recursos Humanos de la empresa Pikolinos. Pregunta: ¿Cuántos años llevas trabajando en Pikolinos? ¿Te gusta trabajar

bottom of page