En 2012, APSA con el apoyo de la Fundación Juan Perán Pikolinos y el Ayuntamiento de San Vicente pusieron en marcha el proyecto "Acercándonos a la diversidad", trasladando a más de 400 escolares de cinco colegios de la localidad la realidad de las personas con discapacidad.
Los talleres, impartidos por una especialista infantil de la asociación, tuvieron lugar en los colegios l'Horta, Bec de L'Àguila, Miguel Hernández, y Azorín. En total, más de 400 niños participaron esa experiencia, mejorando su sensibilización hacia las personas con dificultades y adquiriendo un conocimiento sobre las intervenciones y ayudas que estas personas necesitan para una mejor adaptación, aceptación social e integración educativa.
La actividad, estuvo dividida en tres partes; cuentos adaptados, videos reales de tratamiento con niños con discapacidad y juegos en los que los niños trataban de ponerse en el lugar de una persona con dificultades, resultaron ampliamente satisfactorias como denotaron los resultados de la evaluación obtenida tanto en profesores como en alumnos. Tanto es así, que algunos de los escolares destacaron a término del taller que la experiencia les había servido para "saber que a las personas con discapacidad se les debe tratar como a las demás" o incluso apuntaban que "hasta ahora pensaba que no podía hacer nada por las personas discapacitadas pero ahora ya sé que yo mismo puedo hacer un poco para ayudarles".
Comments