top of page

HISTORIA DE PIKOLINOS

Pikolinos es una empresa creada en 1984 por Juan Perán Ramos, dedicada al calzado y complementos, y que además vende productos de cuero y accesorios de lujo.

Su creador, alzó esta empresa con una meta en mente: elaborar zapatos de calidad con un diseño único y original.

Pikolinos se ha sabido expandir muy bien por muchos sitios, pues actualmente exporta a unos 60 países, tiene 17 tiendas oficiales y más de 8.000 puntos de venta en todo el mundo. Entre esos países, hoy en día Pikolinos exporta un 80% de sus productos mayoritariamente a Estados Unidos, Francia, Alemania Italia y Rusia

Buscar
Foto del escritorAnubis

Fundación Juan Perán-Pikolinos

Juan Perán Ramos es, a principios del siglo XXI, uno de los industriales ilicitanos de calzado con mayor prestigio. La suya es la historia de un emigrante que empieza a trabajar a los 12 años cuando llega a Elche, que aprende el oficio de cortador en varias fábricas y, por paradojas de la vida, el haber padecido un despido le convierte primero en fabricante y, muchos años después, en uno de los empresarios del calzado con mayor reconocimiento en el sector. Su empresa, Pikolinos, nace en 1984 dedicada al calzado de señora con la idea de un producto cómodo, original, con calidad y diseño.

El 14 de julio de 2007 nace la Fundación.

A lo largo de diez años, los proyectos de la Fundación han evolucionado y además de preocuparse por diferentes sectores como son la discapacidad, la integración, la atención temprana, o la inserción de colectivos en riesgo, se ha interesado por la innovación, impulsando proyectos propios siempre apoyados por el enorme tejido social que caracteriza la ciudad de Elche.

Gracias a la calidad de los proyectos que desarrollan, la colaboración con instituciones públicas y privadas, las aportaciones de su ilustre Patronato y la implicación que tienen en cada una de las organizaciones con las que colaboran, la Fundación es una institución fuerte y con un reconocido prestigio social.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora cada año directamente con proyectos de entidades sociales. Estos proyectos se engloban según su naturaleza en cuatro áreas de actuación: Social, Progreso, Deportiva y Cultural. Siendo las dos primeras a quienes se destina más del 80% de los fondos de la Fundación.

Área social

Los mayores esfuerzos de la fundación están encaminados a los colectivos más vulnerables, como son la discapacidad, personas sin recursos, infancia y mujer, sobre todo destinados a cubrir sus necesidades básicas.

Área progreso

En el área progreso (Cooperación al Desarrollo) se incluye todos aquellos proyectos realizados en países en vías de desarrollo centrándose, sobre todo, en proyectos educativos y de empoderamiento de la mujer en países tan dispares como Kenia, Nicaragua, Bangladesh, Guinea Bissau, Guatemala o la India.

Área deportiva

La fundación ayuda a todas aquellas entidades que promuevan la educación a través del deporte. Se dirige a aquellas entidades que realicen su trabajo con niños y niñas, con personas con discapacidad o con otros colectivos con especiales dificultades para su práctica.

Área cultural

En está área se trabaja con entidades que desarrollan actividades o proyectos culturales relacionados con nuestro patrimonio cultural, ayudando siempre a aquellas que colaboren con los colectivos más vulnerables.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Entrevista a Alicia Fuster

Entrevistadora: Sara Fernández Lucas Entrevistada: Alicia Mendoza. Departamento de Recursos Humanos de la empresa Pikolinos. Pregunta:...

Comments


bottom of page