Rosana Perán, su trayectoría y finalista al Premio Mujer Empresaria
- Anubis
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2018
En esta entrada nos centraremos en Rosana Perán, hija del fundador de Pikolinos Juan Perán y vicepresidenta de la empresa junto con su hermano Juan Manuel. Su otra hermana, Carolina Perán es la responsable en el área de tiendas propias.
Rosana Perán, de puertas para fuera, es la que representa la firma y la que ha asumido un liderazgo dentro del sector que la ha llevado a ocupar la presidencia de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), surgida de la fusión de las asociaciones de Elche, Elda, Villena y Vall d'Uixò.
Es licenciada en Administración de Empresas por The University of Wolverhampton, en Reino Unido, sus primeros pasos en el mundo laboral fueron en el campo de la auditoría en el despacho ABGL Internacional en 1998, función que sigue desempeñando en Pikolinos. Sin embargo, el sector al que se había dedicado su familia pronto se cruzó en su camino. Su entrada a los puestos de dirección de Pikolinos no se produjo hasta 2012, cuando pasó a ser adjunta a la vicepresidencia y, ya en 2016 asumió la vicepresidencia de la empresa junto a su hermano, además de la dirección de la auditoría interna de la compañía.
Fruto del resultado de su trabajo, Rosana fue elegida en 2017 como finalista de la Comunitat en los Premios Mujer Empresaria que impulsa CaixaBank para reconocer la labor de las mujeres que están al frente de Compañías.
El jurado del Premio Mujer Empresaria, destacó como Rosana Perán ha sido elegida tras analizar su trayectoria profesional y empeño en convertir a Pikolinos << en un referente del sector del calzado>>. Junto con su padre y hermanos, ha desarrollado la imagen de una marca que se ha expandido a nivel internacional en internacional, ya que el 80% de la producción del grupo se destina a mercados como EEUU, Francia, Reino Unido, Alemania o Italia.
Tras la fase territorial del Premio Mujer Empresaria, impulsado por CaixaBank, Perán y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretendió identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. El acto de entrega de estos galardones se celebró el 14 de Noviembre de 2017 en la sede de la compañía tecnológica Microsoft situada en Seattle (Estados Unidos), dentro de la 10ª Conferencia Internacional Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), una red global de mujeres empresarias líderes, y en la que finalmente ganó Inés Justé, presidenta del Grupo Justé, y la primera representante española en los IWEC Awards 2017.
Comments